domingo, 18 de abril de 2010

Carta al futuro


Estética,técnica y mensaje,tres aspectos fundamentales en esta obra.

Mensaje: Es en cierta manera simbólico y sólo
comprensible para las personas conocedoras de las 
aspiraciones gay, en esta obra he reproducido 
pictóricamente el David de Miguel Ángel, que reúne
la belleza y el arte , he pintado también el famoso dibujo 
de Leonardo,el cual tiene un doble significado, dos figuras
fundidas en una,sentido de armonía y unión.
El sello de correos con la estatua de la libertad como 
motivo del mismo y sin denominación económica,
lo cual indica que la libertad no tiene precio.
Luego el conjunto de la obra que representa un sobre de
correo aéreo con todos sus membretes y sellados 
correspondientes en varios idiomas, indican la urgencia del 
mensaje de la misma, que sin palabras proclama que las
uniones homosexuales deben ser urgentemente
aprobadas y respetadas en todo el mundo.

3 comentarios:

  1. Mi humilde opinión respecto a lo poco que he visto de tu obra ,es que eres un verdadero maestro tanto de la pincelada,las sombras,la imaginación,el simbolismo...Esta obra en concreto me parece de una genialidad impresionante.El simbolismo que utilizas con la homosexualidad me parece muy acertado.La libertad que todos poseemos para elegir la opción sexual que deseemos es fundamental.La urgencia tanto para la aprobación de la ley que permitía el matrimonio ,como la urgencia en que esta forma de practicarr sexo entre adultos ,la sociedad lo vea como algo tan natural como la hetero o la bisexualidad ,creo que es importantísimo para que una sociedad sea libre y sin prejuicios.Tu también pones el símbolo de la libertad en el sobre ,supongo destinado a toda la socieda(especialmente a los más intransigentes).La figura del David de Miguel Angel como la conjuncion de la belleza y el arte,me parece muy acertada.Finalmente el famoso dibujo de Leonrdo,por un lado él era homosexual y por otrala armonia ,y no de desajuste o "anormalidad" que muchas/os ven en el mundo LGTB(lesbianismo,gay,transexualidad,bisexualidad).Te pido perdón por la extensión de mi comentario.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  2. Querido Julio, gracias por tu comentario, por tus palabras escritas con gran sensibilidad,haces un acertado análisis del cuadro , conoces bien los detalles de la Historia del Arte cuando hablas de Miguel Ángel y Leonardo, también conoces la urgencia que toda la sociedad acepte la realidad LGTB ,esperemos que con las aportaciones de personas individuales , colectivos y artistas ayudemos a concienciar a la sociedad para entender de forma natural esta realidad
    Recibe un fuerte abrazo con cariño

    ResponderEliminar
  3. Querido Vicente, tu obra me fascina por que ademas de estar muy bien resuelta tecnica y esteticamenta. abunda en simpbolismo como en metaforas conceptuales. jose curia.

    ResponderEliminar